top of page

SOLICITUD DE HABITACIONES PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 GENERA CONTROVERSIA ENTRE #CONADE Y #COM

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), solicitó al Comité Olímpico Mexicano (COM) la reserva de tres habitaciones en el hotel sede para mandatarios y ministros del deporte durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta petición se realizó a través de un correo electrónico enviado el 9 de agosto de 2022.

La coordinadora ejecutiva de la dirección general de la Conade, María del Carmen Vidaurri, respondió al COM confirmando la necesidad de tres habitaciones en el hotel Barriere Le Fouquet’s. Utilizó su correo institucional para enviar la respuesta, indicando que estaban a disposición para cualquier información adicional requerida.

El oficio original fue enviado por la presidenta del COM, María José Alcalá, el 28 de junio de 2022. En él, se pedía a Ana Guevara que confirmara su presencia en París y se le informaba que el COM sería responsable de las gestiones relacionadas con el alojamiento. Un día después, Vidaurri confirmó por correo electrónico la asistencia de Guevara.

El 5 de julio, PROCESO publicó una nota señalando que la Conade debía 75 mil euros al Comité Organizador de París 2024. La falta de pago implicaba que el COM no entregaría las acreditaciones solicitadas para Ana Guevara, un acompañante y un grupo de servidores públicos.

Dos días después, la Conade emitió un comunicado negando haber solicitado las habitaciones y alegando que, por un tema de austeridad, nunca las reservaron debido al alto costo.

Este intercambio de comunicaciones y la posterior controversia ponen en evidencia las tensiones entre la Conade y el COM en relación con la organización y gestión de la participación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos. La situación plantea preguntas sobre la transparencia y la coordinación entre las instituciones deportivas del país.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page