top of page

#SMYT REGULARIZARÁ CONCESIONES DE AUTOTRANSPORTES TLAXCALA-APIZACO-HUAMANTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMYT) anunció que regularizará la situación de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (Atah), a través del otorgamiento de concesiones, previo consentimiento de la Federación. Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la dependencia, reconoció la necesidad de "poner orden" en el sector.

Esta medida surge ante la constante circulación de las unidades de Atah sin placas, principalmente en el tramo carretero Apizaco-Tlaxcala y viceversa. Munive Temoltzin explicó que se trabaja en un proceso de regulación y que, en breve, la SMYT publicará el estado de necesidad del servicio que presta dicha empresa en la entidad tlaxcalteca.

"La regularización de esta situación que lleva 35 años, necesitamos ya poner un orden", afirmó el funcionario, añadiendo que la SMYT ha dialogado con las diferentes empresas transportistas para que soliciten lo conducente.

Munive Temoltzin reconoció que irregularidades como la operación sin placas ponen en riesgo a los usuarios, y subrayó que se está a poco tiempo de que la SMYT otorgue esas concesiones, previo consentimiento del gobierno federal, por ser el que norma a Atah.

Ante el deficiente servicio brindado por Atah y los presuntos privilegios de los que goza, el secretario fue cuestionado sobre la razón por la cual no se permite a otras empresas trabajar en las rutas donde esa firma tiene permitido operar. Contestó que Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla tiene concesiones de largo itinerario, con rutas más largas en las que el estado no puede intervenir a través de la SMYT.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page