top of page

#SMYT E #ITE DIFUNDIRÁN NUEVA DISTRITACIÓN ELECTORAL EN TRANSPORTE PÚBLICO DE #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Ante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) suscribieron un convenio de colaboración para difundir en las unidades de transporte público la nueva redistritación electoral aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La iniciativa busca que la ciudadanía tlaxcalteca esté debidamente informada sobre los trabajos de distritación local realizados por la autoridad electoral, los cuales implicaron que algunos municipios cambiaran de distrito y que algunas cabeceras distritales fueran modificadas.

A través del convenio, ambas instancias coordinarán acciones para que las unidades de transporte público porten microperforados en su interior con la información correspondiente a la distritación electoral local vigente.

La SMyT realizará las gestiones necesarias con los concesionarios de diversas rutas para la colocación de dichos materiales en sus unidades, con el objetivo de que la población conozca los cambios en los ocho distritos electorales locales que fueron objeto de las modificaciones más significativas.

La estrategia consistirá en la colocación de microperforados durante los trámites de pase de revista en las instalaciones de la SMyT, o bien, en las terminales o bases establecidas de cada ruta.

De acuerdo con la información que proporcionará el ITE, la nueva distritación electoral en Tlaxcala queda conformada de la siguiente manera:

- Distrito 02, con cabecera en Tlaxco de Morelos, integrado por Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Apizaco.

- Distrito 03, con cabecera en Santiago Tetla, integrado por Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

- Distrito 05, con cabecera en San Nicolás Panotla, integrado por Panotla, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carbajal, Totolac y Xaltocan.

- Distrito 06, con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, integrado por Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Españita, Hueyotlipan, Tepetitla de Lardizábal, Sanctorum de Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.

- Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, integrado por Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantecpec y San José Teacalco.

- Distrito 12, con cabecera en San Luis Teolocholco, integrado por Teolocholco, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, Santa Isabel Xiloxoxtla, San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc y San Jerónimo Zacualpan.

- Distrito 13, con cabecera en Zacatelco, integrado por Zacatelco, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan y San Lorenzo Axocomanitla.

- Distrito 14, con cabecera en San Francisco Papalotla, integrado por Papalotla de Xicohtencatl, Mazatecochco de José María Morelos, Tenancingo, Xicohtzinco, Santa Cruz Quilehtla y Santa Catarina Ayometla.

Esta iniciativa conjunta entre la SMyT y el ITE busca facilitar el acceso a la información sobre la nueva distritación electoral, lo cual es fundamental para que la ciudadanía tlaxcalteca ejerza su derecho al voto de manera informada durante la próxima jornada electoral.

0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page