top of page

SINDICATO DE #VOLKSWAGEN ACUSA USO DESMEDIDO DE PAROS TÉCNICOS POR LA EMPRESA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) acusó que la armadora alemana, ubicada en el estado de Puebla, está haciendo un uso excesivo de los paros técnicos, perjudicando a los colaboradores.

En un comunicado interno, el Comité Ejecutivo del gremio, encabezado por Hugo Tlalpan Luna, denunció que esta situación se presentó luego de que la empresa decidió cambiar el término "paros técnicos" por "paros productivos", un concepto que no está plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo y, por lo tanto, no es negociable.

Según el sindicato, en los últimos meses Volkswagen ha utilizado esta herramienta a discreción para detener la producción cuantas veces lo ha considerado necesario, sin tomar en cuenta al organismo sindical.

El Sitiavw acusó que la armadora está eludiendo su deber de negociar cualquier situación o problema individual o colectivo con el sindicato, tal como lo establece la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

El comunicado señala que los denominados "paros productivos" representan un abuso por parte de la empresa, al realizar paros injustificados a costa de los trabajadores y sus derechos laborales.

Desde el sindicato exigieron a Volkswagen respetar lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo y negociar cualquier ajuste operativo o decisión que impacte a los colaboradores.

Por su parte, hasta el momento la armadora no se ha pronunciado sobre las acusaciones del Sitiavw en torno al supuesto uso desmedido de paros técnicos en su planta poblana.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page