Un incendio que se desató la tarde del domingo en una vivienda particular de la colonia Ampliación Postal, se extendió hacia un taller de carpintería cercano, generando preocupación en la comunidad.
Sin embargo, gracias a un rápido y eficiente protocolo de atención y seguridad implementado por las autoridades municipales y la colaboración de diversos organismos, se logró controlar el siniestro sin que se registraran pérdidas humanas o heridos. El siniestro, que tuvo su origen en una cocina de humo en la vivienda, se propagó rápidamente, alcanzando los materiales y artículos del taller de carpintería vecino.
Ante esta situación, se intensificaron las labores de combate y contención, en las cuales participaron activamente la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Agua Potable municipales, así como civiles voluntarios, paramédicos de la Coordinación de Emergencias Tlaxco (CET) y Bomberos Tlaxcala adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tan pronto se tuvo conocimiento del incendio, los equipos de emergencia se movilizaron para salvaguardar a las personas y los bienes afectados.
Se procedió a evacuar los materiales, bienes y ganado alojado en el inmueble ubicado en la calle Mariano Escobedo. Además, se brindó atención médica prehospitalaria a una mujer de edad madura que resultó afectada por el humo, pero afortunadamente no requirió ser trasladada a un hospital. El trabajo conjunto y coordinado de los "tragahumo" con motobombas, así como el apoyo decidido del personal del Ayuntamiento con una pipa de agua, resultaron fundamentales para combatir las llamas y enfriar la zona afectada.
Durante varias horas, las corporaciones de emergencia llevaron a cabo arduas maniobras hasta lograr sofocar el incendio. Según las investigaciones preliminares, se determinó que el incendio se originó debido al manejo inadecuado de la destrucción de residuos sólidos en un machero, donde al parecer se encontraba forraje para semovientes.
Una vez controlado el fuego, se procedió a la remoción de escombros y las autoridades decretaron el fin de la contingencia. 13 El saldo fue blanco en este incidente, lo que significa que no se reportaron pérdidas humanas ni heridos. No obstante, tanto la vivienda como el taller de carpintería sufrieron daños materiales significativos. Las autoridades correspondientes iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños ocasionados.
16 DE MAYO 2023.
ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx
Comments