top of page

SIN DETENIDOS UNA SEMANA DESPUÉS DEL ATENTADO CONTRA DIRECTORA DEL PENAL DE SAN MIGUEL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



A una semana del atentado perpetrado contra María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro de Readaptación Social de San Miguel, aún no hay personas detenidas por este hecho. Sin embargo, la servidora pública, quien resultó ilesa, ha reforzado su seguridad, incluso al interior del reclusorio ubicado en el Camino al Batán.

Fuentes cercanas al caso revelaron que ante presuntas omisiones en el protocolo de seguridad que debía salvaguardar la integridad de Mendoza Farfán, también se analiza si el director General de Coordinación Interinstitucional y Protección a Funcionarios, Álvaro Márquez Salazar, y el director de Protección a Funcionarios, Mario Ayala López, incurrieron en alguna falta.

La agresión presuntamente fue orquestada por un sujeto apodado "El Kruger" y el supuesto líder narcomenudista conocido como "El Chupón", quien controla el mercado Unión y sus alrededores. Actualmente, a la seguridad de María del Rayo Mendoza Farfán se han sumado agentes ministeriales.

Se espera que pronto las autoridades ministeriales avancen con las indagatorias del caso y detengan a los culpables, mientras que la servidora pública, contra quien incluso ya había amenazas y diversas quejas, decidió continuar al frente del penal de San Miguel.

El pasado 6 de marzo por la noche, dos sujetos en motocicleta dispararon en al menos diez ocasiones contra la camioneta blindada Tahoe gris en la que viajaba Mendoza Farfán, sobre Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). El blindaje de la unidad y la reacción de sus escoltas evitaron que los sicarios lograran su cometido.

Este atentado se dio días después de que apareciera una manta con amenazas dirigidas hacia Mendoza Farfán en el puente del Periférico Ecológico y la intersección de la Prolongación de la 14 Sur, y de que se ordenara el derrumbe de las casetas ubicadas frente al penal, luego de que la mayoría fueran aseguradas por más de un año ante la presunta comisión de delitos. Se presume que en algunas de ellas, los presuntos narcomenudistas movían su droga, viéndose afectados sus negocios.

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page