top of page

SEPARAN A 21 POLICÍAS ESTATALES EN LO QUE VA DEL AÑO POR CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que desde 2023 ha radicado 36 expedientes administrativos contra elementos policiacos, lo que derivó en la separación definitiva de 21 uniformados por casos de corrupción, violencia de género y violaciones al régimen interno.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, señaló que desde su llegada se trazó el objetivo de vigilar que los agentes estatales actúen conforme a los protocolos y leyes correspondientes.

Destacó que se actúa en todos aquellos casos donde se transgredan los principios rectores de la función policial y las normas disciplinarias que rigen en la dependencia. "Queremos reforzar la confianza ciudadana y erradicar malos tratos y abusos de autoridad", afirmó.

Perea Marrufo invitó a la población a denunciar cualquier acto indebido por parte de los uniformados para darle el seguimiento correspondiente. Tan sólo en lo que va de 2024, la Unidad de Asuntos Internos ha abierto 16 investigaciones más sobre estos temas.

Cuando los actos policiacos puedan constituir un delito, la SSC colabora también con las instancias de procuración de justicia, aseguró su titular. Con estas acciones se busca depurar y transparentar el actuar de la corporación en la entidad.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page