top of page

SENTENCIAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN A PROXENETAS QUE EXPLOTABAN SEXUALMENTE EN EU Y MÉXICO A UNA MUJER



La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Miguel G., y Sandra F., por el delito de trata de personas.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México donde la víctima, originaria de Oaxaca, trabajaba prestando servicios domésticos en un domicilio particular.

Al salir de descanso los domingos paseaba por la Alameda Central, donde por varios fines de semana fue abordada por los sentenciados quienes, por medio de engaños, la trasladaron a Tlaxcala, específicamente al municipio de Tenancingo, de donde son originarios.

Al llegar a dicho lugar, la mantuvieron cautiva a través de la fuerza y engaños, para días después llevarla nuevamente a la Ciudad de México, específicamente a La Merced, para obligarla a prostituirse.

Posteriormente, la llevaron al estado de Puebla y finalmente a Estados Unidos, donde, igualmente, fue obligada a prostituirse en ciudades como Nueva York, Westchester, Long Island, Nueva Jersey, entre otros.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), consignó la averiguación previa y ejerció acción penal en contra de Miguel G., y Sandra F., por los hechos que prueban que trasladaron, facilitaron, ofrecieron y entregaron a la víctima con el fin de someterla a explotación sexual.

El juez Primero de Distrito dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión y multa de 38 mil 962 pesos para cada uno.

1 visualización0 comentarios

Bình luận


bottom of page