top of page

#SEDIF BRINDA ASISTENCIA A 109 NIÑOS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS EN #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala proporcionó acogimiento y asistencia social a 73 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, así como a 36 familias en situación de movilidad que fueron localizados en el municipio de Cuaxomulco.

Para la protección de menores, el SEDIF cuenta con un albergue temporal para niños migrantes acompañados y otro para los no acompañados, donde se les brindó revisión médica, alimentación, hidratación y contención emocional.

Durante el fin de semana, el personal de ambos albergues trabajó para dar la atención requerida a los 109 niños y sus familias. Su estancia dependerá de su estatus migratorio.

En coordinación con dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, el SEDIF busca garantizar los derechos y el interés superior de la niñez migrante que transita por Tlaxcala en situaciones de gran vulnerabilidad.

El apoyo a estos niños y familias migrantes es muestra del compromiso de las autoridades estatales de brindar la asistencia necesaria a quienes se ven forzados a dejar sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida. Se destaca la labor del SEDIF Tlaxcala en la protección de sus derechos.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page