top of page

SECRETARÍA DE #SALUD DE #PUEBLA ATIENDE 83 ALERTAS SANITARIAS FEDERALES EN 2022

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



La Secretaría de Salud de Puebla informó que en lo que va de 2022 ha atendido 83 alertas sanitarias emitidas por la COFEPRIS sobre productos que representan un riesgo para la salud de los consumidores al no contar con permisos que garanticen su seguridad o eficacia.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que 70 alertas corresponden a medicamentos falsificados, 4 a dispositivos médicos, 3 a "productos milagro" y 6 a directivas para establecimientos médicos como clínicas de cirugía estética.

Derivado de estas alertas, la Secretaría ha realizado 588 visitas de verificación en el año, logrando el aseguramiento y destrucción de 72 productos milagro que ofrecían propiedades terapéuticas sin registro sanitario.

Con estas medidas, el gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón busca proteger la salud de los poblanos y evitar que consuman artículos o servicios que la pongan en riesgo al no cumplir la normatividad correspondiente.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page