top of page

Secretaría de Marina se hará cargo de administración del AICM, según anteproyecto

La Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo totalmente de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de acuerdo con un anteproyecto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El acuerdo fue divulgado el lunes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y entrará en vigor 60 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), confirmaron autoridades del sector.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, precisó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dicho que la Secretaría de Marina se va hacer cargo de la administración del aeropuerto.

“El presidente ha sido muy claro, ha querido que sea una administración más eficiente y ha dicho en qué situación estaba el aeropuerto antes de que nosotros llegáramos”, añadió en

FABIÁN

entrevista en el marco de un evento organizado por Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, también confirmó que el aeropuerto junto con su Grupo Aeroportuario, dejarán de pertenecer al sector Comunicaciones y Transporte y una vez que entre en vigor el decreto, pasará al sector Secretaría de Marina.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page