top of page

SE VA LA DIPUTADA DIANA TORREJÓN DEL CONGRESO LOCAL Y DEJA AVENTADOS LOS TRABAJOS PARA CREAR LA LEY DE PROTECCIÓN A DDHH Y PERIODISTAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Sin cumplir con la encomienda de presentar ante el pleno la iniciativa para crear la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Tlaxcala, a partir de este martes la diputada Diana Torrejón Rodríguez, deja su curul en el Congreso local para irse a la aventura de buscar un nuevo cargo de elección popular.

Después de su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al que utilizó para formar parte de la LXIV Legislatura local-, ahora buscará la candidatura a la presidencia municipal de su natal Tlaxco bajo las siglas de Morena.

En su carácter de presidenta de la comisión parlamentaria de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Torrejón Rodríguez tuvo a su cargo la integración de la iniciativa para crear la ley referida.

Sin embargo, después de casi dos años de trabajos -en los que se presentaron propuestas, lo mismo de periodistas de forma individual, que de organizaciones del gremio, y activistas de derechos humanos-, la diputada no fue capaz de cumplir su compromiso de presentar la iniciativa ante el pleno para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

En una clara muestra de desdén para con periodistas y defensores de derechos humanos, la diputada no hizo nada para evitar que la iniciativa correspondiente se fuera a la congeladora del Congreso local, mientras las agresiones continúan de diversas maneras.

En noviembre de 2023, entrevistada por este reportero en el noticiero Objetivo AM -que se transmite desde Huamantla por el 1370 de AM-, Diana Torrejón sostuvo que los trabajos para concretar esa ley estaban muy avanzados, pero acotó que “estamos parando porque no tiene un presupuesto”.

Incluso, aquella ocasión afirmó que estaba “trabajando para generar los consensos para que en el proyecto de presupuesto (de 2024) pueda estar contemplado dentro de la Secretaría de Gobierno (Segob)”.

15 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page