top of page

SE PRONUNCIA CEDH EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y APOYA ACCIONES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA


La Presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Bradefer, subrayó la importancia de la libertad de opinión y expresión en el ámbito académico, señalando que las instituciones educativas deben ser espacios de diálogo, reflexión y crecimiento intelectual, donde todas las voces sean respetadas y valoradas.

En respuesta a los recientes acontecimientos en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde una catedrática denunció actos de agresión perpetrados por otros docentes, la CEDH ha estado vigilando de cerca las acciones emprendidas por las autoridades universitarias para asegurarse de que se tomen las medidas adecuados y se respetan los derechos de todas las partes involucradas.

La CEDH condena de manera categórica cualquier forma de violencia, tortura o trato cruel e inhumano. La seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo son una prioridad ineludible. En este contexto, la CEDH hace un llamado a garantizar la igualdad de oportunidades y combatir cualquier forma de discriminación, ya sea por género, origen étnico, religión o cualquier otra condición.

En este sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) reafirma su compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas, en especial de los grupos más vulnerables, como las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.

La Comisión también enfatiza la necesidad de asegurar la protección y seguridad de las mujeres, niñas y niños, en línea con los principios establecidos en las convenciones para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y sobre los Derechos del Niño (CDN).

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page