top of page

Se contradicen ayuntamiento de Apizaco y Comisión Ejecutiva de Seguridad sobre detención de ladrón

El ayuntamiento de Apizaco y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) difundieron información contradictoria sobre la detención de un presunto delincuente en el fraccionamiento San Rafael Atlixtac; incluso, el primero sostuvo que se trató de un intento de linchamiento derivado de un robo, y la segunda ocultó ese dato.


A través de un comunicado, la administración que encabeza el panista Pablo Badillo Sánchez, dio a conocer que policías municipales aseguraron a un sujeto que fue sorprendido cuando robaba autopartes en la unidad habitacional referida.


De acuerdo con un reporte emitido al Centro de Control y Comando U2, se conoció que un grupo de personas retuvo a ese sujeto, quien minutos antes se había apoderado de manera ilegal del autoestéreo de un vehículo de la marca Volkswagen, el cual estaba estacionado en el fraccionamiento. Al llegar al sitio, “y notar el comportamiento inusual de los vecinos que intentaban hacer justicia por propia mano, los policías activaron el protocolo antilinchamiento, con el fin de rescatar y salvaguardar la integridad física del acusado”.


Sin embargo, esa información contradice la versión difundida por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) sobre este caso; en lo único que coincide con la policía de Apizaco, es en el nombre y la edad del presunto responsable, así como en el sitio donde se dieron los hechos. Según la Cesesp, Juan Carlos N., fue asegurado “por el delito de robo en grado de tentativa” de un vehículo tipo Jetta, y la intervención de los uniformados de Apizaco fue al realizar “patrullajes preventivos”, y no gracias a un reporte al C2, como lo difundió el ayuntamiento.


Respecto del intento de linchamiento, que ameritó la aplicación del protocolo respectivo, según el ayuntamiento de Apizaco, la Comisión Ejecutiva no refirió nada.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page