SE APROPIA DIRECTORA DEL ANEXO FEMENIL DE DISEÑOS DE MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD Y LOS REGISTRA CON SU MARCA
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura
http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

En el Patio Vitral del Congreso del Estado, la directora del anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, Paola Sosa Vargas, presentó el registro de la marca “Resurgimiento Mariposa” de productos artesanales elaborados por mujeres privadas de su libertad, y aunque aseguró que las ganancias serán entregadas a esas personas, la marca en cuestión la registró a su nombre.
Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la funcionaria del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, registró a su nombre la marca referida, pero con los diseños de las PPL, desde el pasado 26 de noviembre, informó la reportera Selene Sosa par Gentlx.
Incluso, en el registro de la marca, la funcionaria, con el amparo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Javier Marroquín Calderón, se dijo perteneciente a un grupo vulnerable, pagando una cantidad menor por el registro de la marca.
“La Sedeco ampara a Paola Sosa Vargas para que participe en la Campaña de precio diferencial para grupos menos favorecidos 2024, quien es titular de una micro, pequeña o mediana empresa o se trata de una persona física con actividad empresarial para que sea beneficiada”.
Por ello, en apariencia, la directora del anexo femenil estaría lucrando con los diseños y productos que las PPL elaboran, puesto que en el registro no se especifica que se trata de una marca colectiva.
En entrevista colectiva, Sosa Vargas aseguró que las ganancias que se generen a partir de la venta de los productos serán entregadas a esas mujeres; sin embargo, Gentlx tiene testimonios que refutan tales aseveraciones, además de que la funcionaria no abundó más en el tema.
Comments