top of page

Señalan a obispos y arzobispos de encubrir a curas pederastas en México


Al menos 16 obispos y arzobispos, entre ellos el exarzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera Carrera, y seis que aún siguen en funciones, han sido señalados de encubrir a sacerdotes acusados de abuso sexual y pederastia.

De acuerdo con un informe de la co-directora de la organización Bishop Accountability, Anne Barett Doyle, hay un registro de acusaciones contra 250 sacerdotes en México, los cuales han sido encubiertos por los actuales líderes clericales de las ciudades de Zamora, Irapuato, Culiacán, Tuxtla Gutiérrez, Piedras Negras y Tabasco.

El reporte inicial de esa organización, da cuenta de cómo esos líderes religiosos callaron abusos sexuales a menores en diferentes iglesias o arquidiócesis bajo su cargo, e incluso han intervenido para evitar que los sacerdotes sufrieran consecuencias.

Anne Barett Doyle advirtió que esta lista “es sólo un inicio”, porque ya tienen identificados otros líderes que supuestamente encubrieron a acosadores sexuales.

En el año 2021, el representante del Papa Francisco en México, monseñor Franco Coppola, dio a conocer que 12 obispos estaban bajo investigación por la Iglesia católica por el presunto encubrimiento de casos de abuso sexual de menores y adultos vulnerables en el país.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page