top of page

SANCIONARÁN A ESCUELAS PARTICULARES POR RETENER DOCUMENTOS PARA COBRAR ADEUDOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), advirtió que cualquier escuela particular que retenga documentos de niñas y niños para presionar a los padres a cubrir adeudos será duramente sancionada, incluso con la pérdida de su incorporación a la SEPE.

Al cierre del ciclo escolar, Meneses Hernández hizo un llamado a las instituciones de enseñanza para que busquen mecanismos mercantiles o legales que aseguren el cumplimiento de las obligaciones económicas de los padres, sin retener documentos de los estudiantes.

En una entrevista colectiva, el funcionario subrayó que las escuelas particulares deben acordar con los padres cómo pagar colegiaturas u otras aportaciones sin tomar como rehenes los documentos de los niños. La retención de documentos no debe ser una medida de presión.

Meneses Hernández enfatizó que si alguna escuela retiene documentos de un niño por adeudos, debe arreglarse con los padres, no con los documentos de los menores. Aunque hasta ahora no se han reportado casos, recordó que el año pasado hubo asuntos de conciliación, motivo por el cual se ha realizado una campaña de difusión sobre este tema desde entonces.

El titular de la SEPE señaló que ya se ha enviado un documento en el que se establece claramente esta prohibición. Si se llegara a presentar algún incidente de este tipo, se procederá con las sanciones correspondientes. La intención es evitar prácticas que vulneren los derechos de los niños y las niñas.

En cuanto al cobro de cuotas escolares en los planteles públicos, Meneses Hernández aclaró que estas no son obligatorias. Los padres pueden organizarse para fortalecer programas educativos, pero no puede haber condicionamiento en la inscripción de niños por la falta de pago de dichas cuotas. Además, recordó que los directores de las escuelas no deben participar en el acuerdo, administración o solicitud de esos recursos.

Con estas medidas, la SEPE busca asegurar el respeto a los derechos de los estudiantes y evitar prácticas que perjudiquen su desarrollo educativo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page