top of page
Foto del escritorEdgar Ramón Conde Carmona

#SÍNDICO DE #YAUHQUEMEHCAN NO FIRMA CUENTA PÚBLICA POR FALTA DE TIEMPO Y RECURSOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




A unos meses de concluir la administración municipal, las diferencias políticas y administrativas persisten en Yauhquemehcan, donde el síndico, Bonifacio Sánchez Flores, no ha firmado la cuenta pública del pasado trimestre debido a desacuerdos con la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.

A través de un oficio enviado al Poder Legislativo, Sánchez Flores mostró su inconformidad por la multa que le fue impuesta por no firmar la cuenta pública del primer trimestre de 2024, asegurando que ésta le fue entregada sin el tiempo suficiente para su revisión.

En el documento turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el síndico argumenta que la administración municipal no le dio "el tiempo suficiente para poder efectuar sus responsabilidades con eficacia y puntualidad, y tal falta recae directamente en la titular de la tesorería municipal".

Sánchez Flores recordó que la Ley Municipal establece que, si el síndico no firma la cuenta pública, deberá hacer llegar un escrito con la fundamentación y motivación de las razones de su acción al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Asimismo, la ley señala que el síndico debe analizar, revisar y validar la cuenta pública municipal, vigilando su entrega mensual al OFS, para lo cual deberá contar con los recursos técnicos y materiales necesarios.

Por lo tanto, informó al OFS los motivos por los cuales no firmó la cuenta pública de enero a marzo de 2024, entre ellos, que "no se me concedieron los recursos técnicos y materiales necesarios para mi labor, concretamente traducidos como personal especializado y como el tiempo suficiente para atender la tarea; y en segundo lugar, de manera fundamental, porque no se me puso ni a la vista ni a disposición la cuenta pública".

Ante esta situación, el síndico pidió dejar sin efecto el requerimiento de multa económica en su contra por la omisión de la firma de la cuenta pública del primer trimestre del presente ejercicio fiscal.

Esta controversia evidencia las tensiones existentes en el ayuntamiento de Yauhquemehcan a pocos meses de concluir su mandato, lo que podría dificultar la entrega-recepción al próximo gobierno municipal.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page