top of page

ROSA ICELA RODRÍGUEZ PIDE APOYO DE DIPUTADOS DE MORENA PARA REFORMA CONTRA EXTORSIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió el apoyo de los diputados federales de Morena para aprobar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca tipificar como grave el delito de extorsión y fortalecer a la Guardia Nacional.

En la reunión plenaria de los legisladores de Morena en San Lázaro, la funcionaria les recordó que el 5 de febrero llegará la iniciativa para unificar tipos penales contra la extorsión, evitar liberaciones y garantizar reparación a víctimas.

Destacó acciones contra extorsión telefónica como la cancelación de 9 mil SIM y el bloqueo de 16 mil dispositivos móviles en penales. También solicitó respaldar la consolidación de la Guardia Nacional.

Rosa Icela presumió la disminución de 20% en homicidios dolosos en 2023, la destrucción de 2,389 laboratorios clandestinos y 83 mil detenciones, incluyendo 9,124 integrantes de la delincuencia organizada.

Aseveró que la estrategia de seguridad ha sentado bases para un México más seguro y en paz, condición para el crecimiento económico. Finalmente, agradeció la aprobación de recursos en 2024 para instituciones estatales y municipales.

0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page