Representantes de la banca comercial en la entidad reconocieron que los robos en cajeros automáticos a clientes que retiran importantes sumas de dinero y la colocación de dispositivos que clonan tarjetas, son los principales delitos a los que se enfrentan en la entidad de manera recurrente.
De acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) levantada por el Inegi, 80.2% de las mujeres y 67.8% de los hombres tlaxcaltecas mayores de 18 años de edad, dijeron sentirse inseguros en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.
Al sostener una reunión de trabajo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para crear una estrategia conjunta orientada a prevenir delitos que afectan a los cuentahabientes, los gerentes aceptaron que, pese a implementar algunas acciones con las autoridades municipales, es necesario implementar mecanismos a nivel estatal.
Recordaron que, como promotores de inversiones, les interesa unir esfuerzos con las autoridades para brindar certeza a los empresarios de otras latitudes, cuya principal preocupación es saber cómo están los niveles de seguridad y los resultados que en la materia se han logrado en el estado por parte del gobierno.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del estado, la mandataria presumió, por enésima vez, la puesta en operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que garantiza la capacidad de atención y respuesta a emergencias.
A los representantes de la banca comercial, Lorena Cuéllar les reiteró su compromiso de colaboración para la detección, seguimiento y detención de sujetos dedicados al robo, fraude y usurpación de identidad para proteger el patrimonio y la integridad física de la ciudadanía tlaxcalteca que utiliza estos servicios.
Comments