top of page

Robos al transporte de electrodomésticos en carreteras de Tlaxcala, superan a las autoridades

El robo de aparatos electrónicos, enseres y electrodomésticos en carreteras que cruzan el estado de Tlaxcala, ha superado la capacidad de reacción de las autoridades, aseguró ALTO, compañía especializada en protección de activos y empresas que desarrolló un sistema de búsqueda de registros por Internet para identificar el destino final de las mercancías robadas en las carreteras nacionales.

Según dicha empresa, ese delito en la entidad comienza a ser un

talón de Aquiles para la industria del ramo.

ALTO consideró que entre las carreteras más peligrosas para el sector del autotransporte se encuentran las del Estado de México, Puebla y Michoacán.

Una investigación sobre este delito permitió conocer que, si bien la delincuencia organizada utiliza Facebook, Whatsapp y Twitter para lucrar con los electrodomésticos robados, siete de cada diez de esos objetos son comercializados en tianguis, aunque también son ofertados en Segunda Mano y Mercado Libre, pero con menor incidencia.

Los productos que, principalmente se venden en esos sitios, son No Breaks, secadoras para el cabello, batidoras, lavadoras y secadoras de ropa.

Por ello, la industria de electrodomésticos y enseres para el hogar hizo un llamado al gobierno federal para fortalecer los operativos tanto en carreteras, así como en este tipo de mercados con el objetivo de disminuir el robo y venta ilegal de sus mercancías.

Según un sondeo a nivel nacional sobre el “Incremento de Inseguridad en el Transporte de Carga en México”, el costo por

robo en carretera ascendió a 5 mil 822 millones de pesos en 2022, lo que representó un incremento de 45.3% respecto de 2021.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page