top of page

Robo de vehículos, principal delito en Tlaxcala: en medio año sumaron 956 hurtos


Con la suma de 325 delitos del fuero común registrados en junio pasado, Tlaxcala cerró el primer semestre del año con la denuncia de 2 mil 001 ilícitos, lo que representó una disminución de 14.9%, en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con el reporte correspondiente a la primera mitad del año, marzo fue el mes en el que se registraron más delitos de ese lapso al sumar 360.

El robo de vehículos se mantuvo como “el dolor de cabeza” del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ya que este delito fue el de mayor incidencia de enero a junio al contabilizar un total de 956 hurtos, de los cuales 780 correspondieron a coches de cuatro ruedas y 176 motocicletas.

Marzo ha sido hasta ahora el mes con mayor cantidad de robo de vehículos, con 191 denuncias.

Los datos del Sesnsp revelan que, durante el primer semestre de 2023, se registraron 82 homicidios, de los cuales 65 fueron dolosos y de éstos 17 se cometieron en marzo, mientras que en junio sumaron 13, es decir uno menos que en mayo.

Del total de crímenes dolosos, 37 fueron cometidos con arma de fuego.

Durante esos seis meses también ocurrieron 184 robos a casa-habitación, de los cuales 37 se registraron en junio, misma cantidad que la contabilizada en enero. Del total de esos ilícitos, 38 fueron con violencia.

Además, se cometieron cuatro feminicidios: dos en febrero, uno en marzo y otro en junio.

En contraparte, no hay registros relacionados con secuestros, aunque sí se cometió una extorsión.

Tampoco hay abiertas carpetas de investigación por trata de personas, pero sí existen 65 indagatorias por narcomenudeo.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page