top of page

Revelan modus operandi de ladrones del transporte de carga sobre la México-Puebla


Fue difundido un video que muestra cómo es la forma de operar de los ladrones del transporte de carga sobre la autopista México-Puebla, por lo que en este caso se observa como se apoderan de un tráiler y el vehículo que lo custodiaba, a unos metros del Arco de Seguridad, donde es la base de operaciones de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

En este sentido el video revela la manera en la que asaltantes de transportistas cometen dicho delito en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 99, perteneciente a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, a unos metros del Arco de Seguridad de Huejotzingo.

El vídeo muestra cómo los asaltantes se apoderan del par vehículos junto con sus conductores y dejan atrás el remolque con la mercancía para que un vehículo de la banda criminal pase a recogerlo.

Mientras tanto los delincuentes ordenan al custodio que conduzca hasta Llano Grande, Estado de México, así también lo siguen el tráiler, por lo que al llegar dejan ir al conductor del tráiler y al conductor del vehículo custodio.

En el video, compartido por la empresa Blac en Tik Tok, se menciona que el tractocamión fue recuperado.

Cabe señalar que en el arco de seguridad de la autopista México-Puebla, se encuentra bajo resguardo de la Guardia Nacional y también se encuentra una base de operaciones de la Policía Estatal, incluso pasan la subestación de la Guardia Nacional de San Martín Texmelucan, donde se han colocado elementos fijos a la altura de los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan para evitar el robo a transportistas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page