top of page

RESOLVERÁ SEPE-USET CONFLICTO BAJO LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD Y RESPETO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




*Acusaciones carecen de argumentos legales y de prueba para la remoción del titular de la Contraloría Interna de acuerdo con el dictamen emitido por SFP

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), manifiestan la disposición de entablar un diálogo con los trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones de oficinas centrales.

El acercamiento tendrá que ser de respeto y basado en la legalidad para atender las peticiones de los trabajadores, sin ceder a presiones infundadas.

El cierre del inmueble se registró la mañana de este jueves, como medida de presión para remover al titular de la Contraloría Interna, Edmundo Vázquez Jose, por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, no existen argumentos legales y de prueba para la remoción del funcionario, de acuerdo con el dictamen emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de una investigación del caso denunciado por las y los trabajadores presuntamente afectados.

Además, se documentó el incumplimiento de las obligaciones de servidores públicos del área.

Ante las acciones de los trabajadores, el departamento de suntos Jurídicos de la USET, interpuso una denuncia contra quién o quienes resulten responsables.

Hasta el momento prevalece la negativa de abrir el inmueble, pese a un primer acercamiento que tuvo el área jurídica de la dependencia con los quejosos.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, refirió que el cierre de oficinas centrales no es la solución a los conflictos, ya que debe privilegiar el diálogo y los acuerdos.

Reiteró que prevalece la disposición de atender cualquier inconformidad, siempre y cuando sea en un ambiente de paz y apegados a los lineamientos legales, sin condicionamientos y presiones.

3 visualizaciones

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page