Rescatan a mujer víctima de violencia y aseguran droga en Tenancingo
top of page

Rescatan a mujer víctima de violencia y aseguran droga en Tenancingo



En una operación policial, oficiales de la Comisaría de Tenancingo rescataron a una mujer que sufría violencia por parte de su pareja. Además, durante el procedimiento, lograron asegurar más de dos kilos de marihuana y pusieron a disposición un vehículo.

El rescate de la mujer se llevó a cabo gracias a una llamada anónima recibida por la Comisaría de Tenancingo, la cual alertaba sobre la situación de violencia doméstica.

De manera diligente, los uniformados de la unidad de género se trasladaron a la calle Revolución, Sección Segunda, donde la víctima señaló que su agresor se encontraba intentando bajar una maleta negra de un automóvil.

Al aproximarse al individuo descrito por la afectada, éste mostró signos de nerviosismo al notar la presencia de la patrulla, lanzando la maleta al interior del vehículo y huyendo a pie de la escena. Sin embargo, los agentes lograron asegurar la maleta, la cual contenía aproximadamente dos kilos de marihuana, así como un automóvil Chevrolet Cavalier.

La mujer, de aproximadamente 50 años de edad, fue rescatada por la unidad de género, la cual la canalizó al Instituto Municipal de las Mujeres, donde recibió asesoría jurídica y psicológica para enfrentar esta difícil situación.

Por su parte, tanto la maleta con la marihuana como el vehículo involucrado en el incidente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las acciones legales pertinentes.


6 visualizaciones
bottom of page