top of page

RESCATAN A DOS TLAXCALTECAS VÍCTIMAS DE TRATA EN CDMX

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Dos mujeres originarias de Tlaxcala -una de ellas menor de edad-, víctimas de trata, fueron rescatadas junto con otras tres de Puebla, Tabasco y Jalisco, de un inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde eran explotadas sexualmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una casa ubicada en la colonia Centro de esa alcaldía, donde además detuvieron a cuatro hombres y aseguraron dosis de aparente droga.

En ese inmueble encontraron a cinco mujeres, dos de ellas de Tlaxcala -una de 16 años de edad y la otra de 39-, así como a otra de 33 años de edad proveniente de Puebla, una de 38 años originaria de Tabasco y una más de 50 años de Jalisco, a quienes se les proporcionó alimentación, se les orientó y acompañó para que presentaran la denuncia correspondiente.

Según la SSC de la Ciudad de México, las indagatorias policiales se llevaron a cabo en atención a varias denuncias ciudadanas que señalaban un inmueble donde supuestamente almacenaban y distribuían aparentes narcóticos en calles de la zona centro, además señalaban que había varias mujeres retenidas en contra de su voluntad, y que eran víctimas de trata.

Por lo anterior, los oficiales realizaron trabajos de inteligencia e investigación, además establecieron vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona que les permitieron ubicar un inmueble donde se encontraban los posibles responsables.

Luego de reunir datos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo correspondiente.

Fue así que se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia en un inmueble de la calle Santo Tomás, de la colonia Centro, donde se aseguraron 262 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 87 envoltorios de papel con aparente cocaína, y fueron detenidos cuatro hombres de 41, 60, 65 y 67 años de edad.

3 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page