top of page

Rescata DIF de Apizaco a menor de edad víctima de maltrato en Texcalac

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, actuó en resguardo de una menor, de nueve años de edad, quien sufría maltrato y omisión de cuidados, en un domicilio de la calle Misterios, del Fraccionamiento Calixto, en la comunidad de Santa María Texcalac.

Fue el equipo especializado municipal, quien al recibir el reporte, se trasladó al domicilio que señalaron los denunciantes y, confirmaron, que al interior del inmueble se encontraba la menor, la cual vivía en condiciones no aptas para tener una buena calidad de vida, por lo que de inmediato fue rescatada y resguardada.

Al poner a salvo a la menor, en el DIF Apizaco, recibió toda la ayuda asistencial necesaria a fin de garantizar su integridad física y psicológica, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

En tanto, el equipo jurídico interpuso las denuncias en contra de la progenitora, quien en repetidas ocasiones ha incurrido en maltrato infantil.

Con el objetivo de no violentar el derecho a vivir en familia de la menor, se localizó una red de apoyo viable para su cuidado, siendo la abuela materna la encargada de su custodia de manera provisional.

6 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page