Reprueba 45.8% de la población a Mariana Espinosa; ocupa el tercer lugar nacional entre las peores
- Edgar Ramón Conde Carmona
- 19 jul 2023
- 1 Min. de lectura

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, se ubicó entre las cinco peor calificadas de entre todos los titulares de esa institución en los estados el país, en una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores.
De acuerdo con el estudio difundido este martes, la hija de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ubicó en el antepenúltimo lugar de la encuesta “Aprobación presidentas DIF”, correspondientes al quinto mes del año.
En ese trabajo demoscópico –aplicado por redes sociales del 29 de junio al 2 de julio de 2023-, Mariana Espinosa tuvo una calificación reprobatoria de 11.08%, solo por arriba de las presidentas del DIF en Oaxaca y Zacatecas, Irma Bolaños Quijano y Sara Hernández de Monreal, quienes obtuvieron 11.6 y 6.60%, respectivamente.
El ranking elaborado por Arias Consultores fue encabezado por Liz Adriana Salgado Pineda del DIF Guerrero, con una calificación de 51.8%, por lo que sigue como la presidenta mejor evaluada del país.
En promedio, los sistemas estatales del DIF son aprobados por solo el 28.5% de los mexicanos, desaprobados por el 35.4% y le son indiferentes al 36.1%.
Al situarse en el lugar número 30 del ranking nacional, Mariana Espinosa de los Monteros, consiguió que 45.8% de la población reprobara su gestión al frente del DIF estatal, mientras que a 42.4% le resultó indiferente su labor, pese a los esfuerzos de su progenitora para posicionarla como aspirante a un cargo de elección popular en los comicios de 2024.
Comments