En el tema de seguridad, la administración federal está reprobada y en su capacidad de articular una adecuada concertación con nuestros vecinos del norte, está doblemente reprobada, señaló Beatriz Paredes, quien aspira a representar la construcción del Frente Amplio Por México.
La senadora tlaxcalteca indicó que la única ideología que debe regir a un jefe de Estado, es el interés de México y ese está regido por el marco constitucional.
También se refirió a lo que consideró que es la problemática más compleja en este momento de la relación entre México y Estados Unidos: La enorme desconfianza que hay en materia de seguridad, de seguridad estratégica en los aspectos de seguridad nacional y en lo que ha sido una relación muy accidentada en la cooperación, particularmente a los grandes temas de control y de prevención del crimen organizado.
De igual manera, fue categórica en su rechazo a la política migratoria de la actual administración porque no responde a la tradición mexicana de respeto a los derechos humanos, sino absolutamente subordinada a los designios del acuerdo que en “lo oscurito” hicieron con Donald Trump.
Catalogó de aberrante el crimen que se cometió en la estación migratoria de Ciudad Juárez y reiteró su exigencia de que separen definitivamente de su cargo al titular del Instituto de Migración.
Opmerkingen