REPARTEN PROPAGANDA A FAVOR DE SANTOS CEDILLO EN #HUAMANTLA; LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PROHÍBE LA PROMOCIÓN PERSONALIZADA
top of page

REPARTEN PROPAGANDA A FAVOR DE SANTOS CEDILLO EN #HUAMANTLA; LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PROHÍBE LA PROMOCIÓN PERSONALIZADA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Personas ligadas probablemente a Juan Salvador Santos Cedillo repartieron este martes 26 de marzo propaganda a su favor en barrios de la cabecera municipal de Huamantla, como parte de su estrategia en busca de la reelección en los comicios del próximo 2 de junio.

Quienes realizaron esas labores se encargaron de repartir un tríptico con los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que milita el actual alcalde con licencia.

En la portada de esos ejemplares -en la que luce el emblema del partido del tucán- se lee la leyenda “En Huamantla la 4T es verde”, acompañada del hashtag “Contigo Seguimos”.

En otra parte del tríptico, sin que aparezca el nombre de Santos Cedillo, pero en clara alusión a su administración, se presumen tres logros: “impulsamos como nunca antes a niñas, niños y jóvenes con computadoras, becas al extranjero, salones, techumbres”.

Un segundo objetivo logrado es que “cambiamos para siempre (sic) la vida de la gente con apoyos para impulsar sus sueños, cuidar su salud y mejorar las 39 comunidades”; y el tercero reza así: “rompimos récord en la construcción de obras, mas de 200 proyectos incluidos pozo, carreteras y puentes vehiculares que hacían falta desde hace décadas”.

Al momento de entregar ese material promocional, la gente aseguraba que lo hacía “en nombre del licenciado Alejandro Aguilar para apoyar a Chava Santos”.

Sin embargo, consultado vía telefónica al respecto, el actual legislador federal -quien busca la reelección bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT)- se deslindó de la entrega de ese material.

“Yo no respaldo nada de eso y no me puedo hacer responsable de algo en lo que me quieren involucrar de manera indebida, pero además no lo hago porque no puedo apoyar a quien ha lastimado mucho a Huamantla con sus actos”, dijo brevemente Aguilar López, en alusión al presidente municipal con licencia.

La distribución de esa propaganda se realizó un día después de que Juan Salvador Santos recibiera la constancia que lo acredita como “candidato virtual” del PVEM a la presidencia municipal de Huamantla. 

De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política Mexicana “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los organismos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Bajo ese supuesto, la entrega de esa propaganda a favor de Santos Cedillo podría dar paso a una denuncia ante la autoridad competente por “actos de naturaleza política”.

16 visualizaciones
bottom of page