Con el inicio del nuevo periodo lectivo 2023–2024 este 28 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF Tlaxcala) reactiva la dotación de alimentación escolar en su modalidad fría en 748 escuelas y caliente en 471 comedores.
Para el Sistema Estatal DIF es importante favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a la población de atención prioritaria, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional.
Por ello, el Sedif del estado facilita la alimentación escolar en sus dos modalidades, frío y caliente, ambas diseñadas con base en criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad para favorecer un estado de nutrición adecuado.
En este nuevo ciclo escolar se beneficiarán a 50 mil 600 niñas y niños de 748 escuelas de 58 municipios del estado, otorgando 3 millones 289 mil raciones frías en lo que resta del año 2023.
El desayuno frío incluye la tradicional cajita de leche descremada de 250 mililitros, galleta integral de 30 gramos (de avena o amaranto, sabor nuez o vainilla), fruta fresca (guayaba o manzana) y zanahoria fresca.
Cabe mencionar que es una ración por día, contemplando los días hábiles y activos de cada ciclo escolar, por el cual existe un mecanismo de corresponsabilidad mínimo diario de un peso con 90 centavos.
Además, en 471 comedores escolares de 57 municipios del estado se ofrecerán menús de comida caliente a 45 mil 300 estudiantes de escuelas públicas del estado.
Comments