Regresan a sus casas en Tlaxcala, choferes que transportaban migrantes, tras ser secuestrados.
top of page

Regresan a sus casas en Tlaxcala, choferes que transportaban migrantes, tras ser secuestrados.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó que ya se encuentran en sus respectivos domicilios los dos choferes tlaxcaltecas de un autobús que fueron secuestrados, junto con un grupo de migrantes, cuando se dirigían a Monterrey, Nuevo León, procedentes de Tapachula, Chiapas.


El delegado de la Conatram en San Luis Potosí, José Luis López, informó que, desde el pasado viernes, ambos conductores fueron localizados en Tlaxcala, sufrieron algunos golpes y con ayuda del chofer de un tráiler llegaron a su lugar de origen. De las 52 personas que fueron secuestradas el pasado martes, autoridades han confirmado la localización de 49, incluidos los dos operadores de la unidad.


Los migrantes fueron privados de la libertad por sujetos armados y encapuchados, y según el delegado de la Conatram en declaraciones a varios medios, los supuestos criminales se contactaron con la empresa propietaria del autobús identificada como Heva Tours, para exigir un rescate de mil 500 dólares por cada persona, pero al no contar con los recursos suficientes, el camión fue abandonado sin pasajeros.



22 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx



Según testimonios de algunas víctimas, citados en un comunicado de la Fiscalía General de San Luis Potosí, la privación ilegal que sufrieron no se dio en territorio de dicha entidad sino en “Los Medina”, un poblado cercano a Doctor Arroyo, Nuevo León.

1 visualización
bottom of page