top of page

Registra Tlaxcala temperaturas de hasta 32 grados; recomienda SESA prevenir golpes de calor

Ante el aumento de la temperatura en el estado, que ha llegado a los 32 grados centígrados, la responsable del programa de Prevención y Control de Enfermedades Diarreicas y Agudas del Sector Salud de Tlaxcala, Angélica Uribe Solórzano, recomendó prevenir golpes de calor y quemaduras.


Detalló que la ciudadanía debe estar hidratada, preferentemente sin azúcares, y en caso de presentar malestares físicos deberá acudir al Centro de Salud u hospital más cercano, sobre todo cuando se trate de personas mayores de 60 años de edad y menores de cinco.


Recordó que una de las enfermedades que se presenta por altas temperaturas es principalmente la diarrea, y de no tratarse de manera oportuna se pueden presentar complicaciones, incluso hasta causar la muerte. Uribe Solórzano agregó que la población debe contar en casa con sobres de Suero Vida Oral y tomarlos durante el primer momento cuando se presente algún síntoma de diarrea; además de que se debe evitar hacer ejercicio entre las 11:00 y 15:00 horas, así como actividades al aire libre.


Recomendó vestir ropa ligera, de colores claros, preferentemente usar sombrero, protector solar y sombrilla para protegerse del sol; en los hogares, se deben cubrir las ventanas que reciben los rayos directos del sol con cortinas, periódico, persianas, pues permite disminuir el calor en un 80 por ciento al interior de los inmuebles.


Otra de las recomendaciones, que hizo fue evitar a toda costa que menores de edad o mascotas estén dentro de un automóvil con ventanas cerradas, ya que los intensos rayos del sol pueden ponerlos en peligro.


Por su parte, el ayuntamiento de Tlaxcala dispuso de garrafones 5 con agua en las áreas del Registro Civil y tesorería para que los usuarios puedan hidratarse de manera gratuita.






3 visualizaciones

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
bottom of page