top of page

RECTORA DE LA BUAP RECOMIENDA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hizo un llamado a la población para proteger su salud durante la temporada de frentes fríos y heladas. para prevenir enfermedades respiratorias y recomendó aplicarse las vacunas disponibles y retomar el uso de cubrebocas.

En entrevista para el programa “Contexto BUAP”, que transmite Radio BUAP, la rectora explicó que el clima frío en esta época del año favorece la propagación de padecimientos respiratorios. Resaltó que las vacunas son una herramienta invaluable para el cuidado de la salud.

"Las vacunas, vistas desde cualquier ángulo, representan un gran beneficio para nuestro bienestar", afirmó. 

Cedillo enfatizó la importancia de vacunarse, utilizar cubrebocas, lavarse las manos y aplicar gel antibacterial.

Señaló que con el regreso a clases y al trabajo se ha relajado la prevención de enfermedades de las vías respiratorias.

"En temporada de frío aumentan los contagios de padecimientos respiratorios. Al permanecer más tiempo en interiores con poca ventilación y disminuir la ingesta de líquidos, las mucosas se vuelven más vulnerables a los microorganismos causantes de estas enfermedades", indicó.

"Además, el frío hace que los cilios -células del epitelio respiratorio- se muevan más lento, reduciendo su capacidad de eliminar microbios para evitar que se adhieran", agregó. 

La rectora recordó que las vacunas son uno de los grandes aportes de la ciencia y tecnología que debemos aprovechar.

"Es importante vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo, enfermedades frecuentes en esta época, para las que contamos con protección gracias a las vacunas. Debemos dejar atrás cualquier resistencia, pues las vacunas representan, sin duda, un gran beneficio para nuestra salud", manifestó.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page