top of page

RECOMIENDAN MEDIDAS PARA PREVENIR INCENDIOS EN TEMPORADA DE ESTIAJE EN HUAMANTLA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Ante el periodo de sequía que se registra entre febrero y abril en Huamantla, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir incendios, sobre todo en campos agrícolas y zonas boscosas.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones de estiaje en esta temporada propician con facilidad la propagación del fuego tanto en cultivos como en áreas forestales, por lo que pidieron extremar precauciones.

Entre las principales indicaciones se encuentran evitar por completo las quemas agrícolas, así como no arrojar colillas de cigarros, vidrios u otro material inflamable en la vegetación que pueda ocasionar desastres.

También se recomienda no hacer fogatas en bosques o baldíos y en caso de realizarlas, cerciorarse de que queden totalmente apagadas; así como reportar de inmediato cualquier incendio forestal o de pastizales que se observe.

Con estas acciones preventivas se busca generar una cultura de prevención de accidentes y proteger los recursos naturales de Huamantla ante contingencias que se pueden salir de control por los fuertes vientos.

La Coordinación de Protección Civil recordó a la ciudadanía tres números de emergencia disponibles 24 horas ante cualquier incidente: (246) 980-15-43, (800) 953-98-85 y (241) 472-00-47.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page