top of page

RECOMIENDA EL #IMSS #TLAXCALA LACTANCIA MATERNA, PARA FORTALECER LA SALUD INFANTIL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida reduce significativamente el riesgo de que los bebés presenten enfermedades respiratorias, diarreicas, vómitos, estreñimiento, cólicos, alergias, asma, leucemia, diabetes, sobrepeso y obesidad en la infancia, además de prevenir la caries dental, informó el doctor Arquímedes Díaz Parra, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Díaz Parra destacó que la leche materna es la forma natural de alimentar a las y los bebés, ya que proporciona todos los nutrientes que requieren en sus primeros meses de vida. Además, por ser fácil de digerir, ayuda a construir y fortalecer el sistema inmunitario del bebé.

El especialista agregó que amamantar también le brinda al infante protección, cariño, confianza y seguridad. Por ello, se recomienda que la lactancia materna sea exclusiva durante los primeros seis meses y que se mantenga de forma complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad.

El funcionario del IMSS hizo un llamado a madres y padres de familia para que aprovechen los múltiples beneficios que ofrece la leche materna, la cual es clave para garantizar la buena salud y el adecuado desarrollo de los infantes.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page