top of page

RECOLECTAN 3 TONELADAS DE CENIZA VOLCÁNICA EN #PUEBLA Y PIDEN NO SALIR

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El ayuntamiento de Puebla informó que el personal de limpia ha recolectado hasta el momento 3 toneladas de ceniza y ha barrido manualmente 68 kilómetros de calles, debido a la caída de ceniza por las emisiones del volcán Popocatépetl.

La Dirección de Protección Civil municipal llamó a la población a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado, mientras el Organismo Operador del Servicio de Limpia realiza labores de barrido en avenidas y calles.

En el Centro Histórico se limpiaron 68 kilómetros con barrido manual y en la zona nororiente se recogieron 3 toneladas mediante barrido mecanizado. Se trabaja en limpiar la zona sur.

Entre las recomendaciones, Protección Civil aconseja barrer la ceniza y desecharla en bolsas sin usar agua, pues se forma una mezcla sólida; colocar trapos húmedos en puertas y ventanas; sellar tinacos y recipientes de agua; usar lentes y manga larga y evitar comer en la calle.

El ayuntamiento pidió a la población consultar periódicamente canales oficiales y hacer caso omiso a rumores y noticias de fuentes sin verificar, para estar informados sobre la caída de ceniza volcánica en la capital poblana.

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page