top of page

RECHAZAN SIETE DE CADA DIEZ INTERNAUTAS POLÍTICA DE ABRAZOS Y NO BALAZOS, SEGÚN EL CENTRO DE MONITOREO DIGITAL DINAMIC

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La política presidencial de “abrazos, no balazos” provoca el rechazo de siete de cada 10 conversaciones en las redes sociales Facebook, X, Youtube, TikTok, Linkedln e Instagram que se refieren a la estrategia de seguridad del actual gobierno, en tanto que dos de cada 10 interacciones revelan indiferencia sobre la misma.

Según la investigación “Inseguridad en México: El dolor también está en redes”, realizada por el centro de monitoreo digital Dinamic, 44.73% de las interacciones de internautas que hablaron sobre este tema en redes manifiesta antipatía por los delincuentes y en 37.07 %, un rechazo explícito a la mencionada política de seguridad.

De acuerdo con información de Proceso, para realizar el estudio referido se tomó en cuenta un universo de dos millones 293 mil 351 conversaciones en redes sociales, extraídas del 1 de noviembre de 2023 al 20 de enero de 2024.

La muestra se extrae de todas las conversaciones públicas geolocalizadas en México y vertidas en la unidad de registro durante el periodo de análisis. Para ello, la inteligencia artificial captó palabras y frases clave enlazadas con personajes, instituciones y tópicos expuestos.

Así, se detectó que en un 14.22% los usuarios de estas redes sociales lamentan la situación de inseguridad y expresan tristeza, mientras 3.22% muestra indiferencia al tema; 0.75% hace memes en los cuales defienden a grupos criminales y un 0.05% realiza recomendaciones de seguridad.

En su estudio señala que uno de los temas sensibles en inseguridad y que atrae la atención de los cibernautas es el terror que viven las “madres buscadoras”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page