top of page

Rechaza excandidata al gobierno acusaciones por presunto manejo irregular de cuotas en la Tec1 Tlax

La excandidata al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana N., negó las acusaciones en su contra referentes a que, supuestamente, habría utilizado para beneficio personal y de manera indebida más de 300 mil pesos, producto de las cuotas escolares del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en la ciudad de Tlaxcala.


Tras una reunión con integrantes de la mesa directiva, celebrada el pasado viernes en las instalaciones del plantel, anunció su renuncia a la presidencia de ese comité de padres de familia.

La decisión, dijo, obedece a que las “mentiras enviadas a los medios de comunicación, sin dar la cara ni mostrar pruebas de sus dichos, no tienen fundamento y solo son producto de la mezquindad y ambición personal”.


Padres de familia de esa secundaria acusaron que Liliana N., supuestamente habría falsificado firmas para obtener la cantidad referida de una cuenta mancomunada, a fin de utilizar ese dinero para atender un asunto personal. Según esas versiones, el director del plantel, Javier N., presuntamente encubriría esa serie de desfalcos, por lo que exigieron una reunión con esa mujer y el director del plantel; sin embargo, este último salió en defensa de ella y pidió “comprensión y tolerancia” para que pagara “en abonos” el dinero.


De acuerdo con los padres inconformes, Liliana N., -que en enero de 2021 solicitó su registro en Morena a efecto de ser considerada precandidata a diputada federal por el segundo distrito- habría aceptado la sustracción de esos más de 300 mil pesos.


Además, es señalada de incurrir, probablemente, en otra serie de malos manejos de las cuotas de los padres de familia, como la reparación de sanitarios del plantel y la supuesta compra de equipo de cómputo, para reponer el que fue robado de la institución en enero de este año.


En respuesta a esos señalamientos, Liliana N., -quien a pocos días de los comicios de junio de 2021 declinó en sus aspiraciones a favor de la priista Anabell Ávalos- dijo que “como es del dominio público (sic), el manejo y administración de las cuotas y su ejecución las lleva a cabo el tesorero y cada gasto se lleva a consenso de la mesa directiva” del comité de padres de familia.


Incluso, precisó que “quien ostentaba dicho cargo renunció y a raíz de tal acontecimiento se presentaron diferencias de criterios con algunas madres de familia que pretendían hacer mal uso de los recursos económicos”. Aseguró que “los ingresos obtenidos por las cooperaciones voluntarias de los padres de familia, se han utilizado para subsanar y, en su caso, mejorar las condiciones en las que nuestros hijos se desenvuelven en los distintos roles académico cultural, deportivo, cívica, recreación e integración”




0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page