top of page

REALIZARÁ BIENESTAR OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ESCUELAS


Con el objetivo de promover la prevención y mitigar la propagación de casos positivos de Covid-19 en la región, Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, anunció un plan estratégico de vacunación dirigido a niños de 5 a 11 años.

Como parte de esta iniciativa, está programada la llegada de un suministro de 5,500 dosis de la vacuna Pfizer el próximo viernes.

La ejecución de este programa será llevada a cabo en colaboración estrecha con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Secretaría de Salud (Sesa) y los padres y madres de familia.

Según estadísticas, se ha identificado que los grupos más afectados por los casos positivos de Covid-19 son los niños de entre 3 y 9 años. En vista de esta situación, se dará prioridad a la vacunación de los niños y niñas, a través de una operación de vacunación en las instituciones educativas. El objetivo primordial es reducir la incidencia de casos y promover una mentalidad preventiva tanto entre el personal docente como los estudiantes y el personal administrativo.

Además de la vacunación en el ámbito educativo, se dispondrá de dosis de vacunas para la población en general en los Centros de Salud Urbanos permanentes ubicados en Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. En ese sentido, se hace un llamado a la comunidad para mantenerse atentos a partir de la próxima semana a fin de recibir información sobre las fechas específicas de vacunación.

Esta medida responde a la urgente necesidad de frenar la propagación del virus en grupos vulnerables como los niños, con el propósito de preservar la salud colectiva y fomentar una cultura de prevención en toda la comunidad educativa y la sociedad en general. La cooperación de las entidades gubernamentales y la participación activa de los padres y madres de familia resultan esenciales para el éxito de esta estrategia de vacunación.

84 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page