Realizan Foro Público para el Reglamento de Panteones en Yauhquemehcan
top of page

Realizan Foro Público para el Reglamento de Panteones en Yauhquemehcan



La tarde de este martes, se llevó a cabo el "Foro Público para el Reglamento de Panteones del Municipio de Yauhquemehcan", en un evento que contó con la participación de diversos sectores de la población y las comunidades de la región. El foro fue convocado por el regidor Juan Martín Manrique García en coordinación con el Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024.

El objetivo principal de este foro fue discutir y establecer un reglamento que regule el funcionamiento y administración de los panteones del municipio. La iniciativa busca garantizar el orden, la conservación y el respeto hacia estos, así como promover una gestión eficiente de los mismos.

El evento contó con una amplia asistencia, en la que estuvieron presentes representantes de diferentes sectores poblacionales, entre ellos líderes comunitarios, autoridades locales, asociaciones civiles y ciudadanos interesados en la temática. Todos ellos se congregaron en un ambiente de diálogo y colaboración para abordar los temas relacionados con los panteones municipales.

Durante el foro, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo en las que los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, plantear propuestas y discutir los aspectos relevantes del reglamento. Se generó un espacio de intercambio de ideas en el que se destacaron temas como el mantenimiento y conservación de las instalaciones, la asignación de espacios, los horarios de visita, entre otros.

Juan Martín Manrique García, convocante del evento, expresó su satisfacción por la amplia respuesta de la comunidad y la participación activa en la construcción de este reglamento. "Este foro demuestra el compromiso y la responsabilidad que tenemos como sociedad para garantizar un adecuado manejo de nuestros panteones municipales. Agradezco a todos los asistentes por su interés y aportaciones", afirmó.

Una vez concluidas las mesas de trabajo, se acordó la creación de una comisión encargada de sistematizar las propuestas y redactar el reglamento final. Esta comisión estará integrada por representantes de los diferentes sectores participantes y trabajará en colaboración con el Gobierno de Yauhquemehcan.

3 visualizaciones
bottom of page