top of page

REALIZA SSC REVISIÓN PREVENTIVA EN CERESOS DE TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Para cumplir los protocolos de la Ley del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, implementó de manera aleatoria revisiones preventivas al interior de los tres Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

El operativo tuvo acompañamiento de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para constatar el estricto apego a los Derechos Humanos, además del respaldo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Las revisiones aleatorias fueron en las áreas de dormitorios, protección, desintoxicación, prisión preventiva, sentenciados y de Atención de Medidas Especiales de los dos Centros Penitenciarios de Apizaco (femenil y varonil) y en el Cereso de Tlaxcala (varonil).

El propósito de este operativo fue decomisar todo tipo de objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y personal custodio, así como prevenir situaciones que alteren el orden en los Ceresos.

En ese sentido, la SSC informa que no se detectaron objetos prohibidos en ninguno de los Centros de Reinserción, además de que el operativo transcurrió sin novedad.

Cabe destacar que para este operativo se aplicó un protocolo especial de seguridad, donde participaron elementos de las áreas de seguridad, custodio, policía procesal y policía de género de la SSC.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page