top of page

REACTIVAN SISTEMA DE COBROS DE PARQUÍMETROS EN PUEBLA A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE



El cobro mediante parquímetros en las calles de la ciudad de Puebla se restablecerá a partir del próximo 1 de diciembre, luego que el Ayuntamiento poblano solventara la resolución de inconstitucionalidad que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este sistema.

Ello, después de que se publicaron reformas a la Ley de Ingresos Municipal en el Periódico Oficial del Estado, con modificaciones a las cuotas del servicio con base en principios de equidad y proporcionalidad tributaria.

Con estas adecuaciones, el uso de cada espacio de estacionamiento temporal en parquímetros volverá a tener un costo de 5 pesos por hora o fracción, en un horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y sábados y domingos de 11 a 19 horas.

Los automovilistas podrán registrar hasta 5 horas de estancia, cubriendo únicamente el pago de las primeras 4 horas, pues la quinta hora seguirá siendo gratuita.

El Ayuntamiento de la capital poblana defendió la funcionalidad de este sistema argumentando que garantiza la movilidad segura, accesible, eficiente e incluyente en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page