top of page

RÉCORD DE CALOR EN #CDMX: 34.3°C, EL DÍA MÁS CALUROSO DEL AÑO; EN #MONTERREY LAS TEMPERATURAS ALCANZAN 44°C

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Ciudad de México registró hoy un nuevo récord de temperatura al marcar 34.3 grados Celsius, superando el máximo mensual de 34.2 grados alcanzado el pasado 15 de abril, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta cifra histórica se dio en el marco de la segunda ola de calor que azota a la capital y a otros estados del país, provocando altas temperaturas, contingencias ambientales y apagones por la alta demanda de energía eléctrica.

Según los datos de Conagua, en el Observatorio de Tacubaya se registró un nuevo récord de efeméride, mensual e histórica, al llegar a 34.3°C, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el termómetro marcó 33.0°C.

Las intensas condiciones climáticas han generado situaciones insólitas en otras partes del país. En Monterrey, donde las temperaturas superan los 44 grados, se viralizó un video que mostraba un semáforo peatonal aparentemente "derretido", lo cual fue atribuido inicialmente a los estragos de la ola de calor.

Sin embargo, posteriormente se aclaró que este fenómeno se debió a un incendio vehicular ocurrido el miércoles 8 de mayo en las inmediaciones de Plaza Vía 02, sobre la avenida Rangel Frías. Un usuario de redes sociales compartió que un auto Versa se incendió y las llamas y el calor emanado terminaron por derretir el plástico que recubría parte del semáforo.

Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, confirmó que acudieron a sofocar el fuego del automóvil en ese punto, descartando así que la apariencia derretida del semáforo fuera a causa de las elevadas temperaturas que han superado los 40°C en la entidad.

Mientras las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas extremas, los pronósticos indican que la ola de calor podría prolongarse en los próximos días en diversas regiones del país.

0 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page