top of page

Quiénes compiten contra Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Willy García en los Latin Grammy 2023.

Orgullo peruano. Daniela Darcourt, Susana Baca y la banda Septeto Acarey lograron ser nominados en los Latin Grammy 2023 en importantes categorías. Los peruanos se enfrentarán a grandes estrellas de la música latinoamericana el próximo 16 de noviembre de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.


La más emocionada con la noticia ha sido la salsera nacional, pues se trata de su primera nominación en lo que va de su carrera artística. Por su parte, Susana Baca es ganadora de tres Premios Grammy Latinos y la agrupación liderada por el bajista Reynier Pérez fue nominada en ediciones anteriores, aunque sin estatuillas de por medio.


“¡Que alguien me diga que esto es real! Familia de mi alma, ¡estamos nominados a Mejor Álbum de Salsa de los Latin Grammy! Infinitas gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado Catarsis, este año ha sido durísimo. Trabajo día y noche sin parar, reuniones larguísimas, frustraciones y llantos que hoy nos regalan esta luz de esperanza ante tantas trabas”, comentó Daniela Darcourt en sus redes sociales.


Daniela Dacourt ha sido nominada en la categoría Mejor Álbum de Salsa, por lo que se enfrentará contra Luis Figueroa con su disco “Voy a Ti”; Willy García con el trabajo “Cambios”; Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con “Niche Sinfónico”; Plena79 Salsa Orchestra Featuring Alain Pérez y Jeremy Bosch con “Tierra y Libertad”; y contra Gilberto Santa Rosa con “Debut y Segunda Tanda (Deluxe)”.


Por su parte, Susana Baca representa al Perú con su disco “Epifanías” en la categoría Mejor Álbum Folclórico, en las que también están nominados Cantares Del Pacífico con “Aguajes de Mar y Manglar”; Vicente García con “Camino al Sol”; Tato Marenco con “Mamá Cumbé”; Quinteto Leopoldo Federico con “El Trébol Agorero, Homenaje A Luis Antonio Calvo”; y contra Tierra Adentro con “Ayvu”.

En la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional está nominado Sonora Santanera con “Tour Sinfónico En Vivo Auditorio Nacional”, Septeto Acarey con “En Tiempo De Son… Homenaje A Las Canciones De: Jorge Luis Piloto” junto a Estrella Acosta con “Tierra, Songs By Cuban Women”; El Septeto Santiaguero con “Y Sigo Pa’lante”; La Sonora Santanera con “Tour Sinfónico En Vivo Auditorio Nacional”; Orquesta Failde con “Danzoneando (En Vivo Desde Matanzas)”; y Omara Portuondo con “Vida”.


1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page