top of page

¿Quién fue el famoso bandolero que aterrorizó a Huamantla en el siglo XIX?

En el siglo XIX, la ciudad de Huamantla se vio aterrorizada por un infame bandolero que robaba y asaltaba a los transeúntes en los caminos cercanos. Su nombre era Jesús Arriaga, pero era conocido en toda la región como "El Zorro". ¿Quieres conocer más acerca de este personaje histórico? ¡Sigue leyendo!


Según los relatos de la época, "El Zorro" era un hombre alto y robusto, con una barba larga y negra y una cicatriz en su mejilla izquierda. Se decía que era un experto en el manejo de la espada y que tenía un gran coraje y habilidades de liderazgo, lo que le permitió reclutar a un grupo de seguidores leales que lo ayudaban en sus fechorías.


Durante años, "El Zorro" aterrorizó a los habitantes de Huamantla y sus alrededores, robando a viajeros y comerciantes en los caminos, asaltando haciendas y pueblos cercanos, y escapando siempre de la justicia. Incluso se rumoreaba que tenía el poder de desaparecer mágicamente en el aire cuando era perseguido por las autoridades.


Finalmente, "El Zorro" fue capturado en 1872 y condenado a muerte. Se dice que su muerte fue uno de los espectáculos públicos más grandes que Huamantla haya visto jamás, ya que los habitantes salieron a las calles para ver al infame bandolero ser ejecutado en la plaza pública.


Aunque la historia de "El Zorro" puede parecer aterradora, es un recordatorio de los personajes interesantes e históricos que han habitado nuestra ciudad en el pasado. La leyenda de "El Zorro" ha sido contada por generaciones en Huamantla, y sigue siendo una parte importante de la historia local.



1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page