top of page

QUEDAN FIRMES REGISTROS A DIPUTACIONES LOCALES POR DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) resolvió las solicitudes de registro a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional de los diferentes partidos políticos que participarán en las próximas elecciones en Tlaxcala.

En este sentido, el ITE aprobó el registro de las fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

La autoridad electoral verificó que estas propuestas cumplieran con el principio de paridad de género, así como con las acciones afirmativas a favor de grupos como jóvenes, personas indígenas, de la comunidad LGBTTTIQ+ y personas con discapacidad, tanto residentes en Tlaxcala como en el extranjero. Todos los requisitos y documentos establecidos en la normativa aplicable fueron debidamente cubiertos.

En los primeros cinco lugares de la lista plurinominal del PAN, se encuentran como propietarios Miriam Martínez Sánchez, Gerardo Salazar Rodríguez, Graciela Rivera Hernández, Wesley Paredes Pérez y María del Pilar Corona Muñoz.

Por otra parte, el ITE también aprobó las fórmulas y requerimientos de las candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional presentadas por el partido Morena, verificando el cumplimiento de los principios de paridad de género y acciones afirmativas.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page