top of page

Queda en libertad militar que amenazó con arma de fuego a empleada y a un reportero en Apizaco.

Un juez de control determinó vincular a proceso a un supuesto elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 25 Zona Militar con sede en Puebla, por amagar a una conductora de transporte y un reportero.


En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se afirma que ese hombre fue imputado por el delito de amenazas.




Por un supuesto incidente vial, ocurrido en calles de Apizaco, se establecieron las siguientes medidas cautelares: la firma periódica ante el juez o ante una autoridad distinta que designe; la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no afecte el derecho de defensa; además no podrá salir del país hasta que su proceso haya finalizado y se determinó 3 un mes para la etapa de investigación complementaria.


El pasado 1 de junio, el ahora imputado amenazó con un arma de fuego a una conductora de transporte de la Coordinación de Comunicación del gobierno del estado, así como a un reportero, quienes se trasladaban junto con un grupo de periodistas a un acto de Lorena Cuéllar Cisneros en el municipio de Tlaxco.


Por ello, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia se implementó un operativo de búsqueda, tras el cual policías estatales lograron la localización y detención del indiciado. El presunto responsable, Alejandro N., sería un teniente de transmisiones retirado, adscrito a la 25 Zona Militar con sede en Puebla, a quien le fue encontrada una pistola marca Smith and Wesson calibre .9 mm y le fue asegurado un vehículo Toyota tipo Corolla de color blanco, tras lo cual fue puesto a disposición.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page