top of page

Puebla se encuentra entre los cinco estados con mayor número de secuestros



Según un informe publicado por la organización Alto al Secuestro, el estado de Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en cuanto al número de secuestros registrados. Durante el período comprendido entre diciembre de 2018 y marzo de 2023, Puebla acumuló un total de 223 casos de secuestro.

De acuerdo con el informe, el 49.4 por ciento del total de secuestros contabilizados en todo el país se concentra en cinco entidades federativas, entre las cuales se encuentra Puebla. En primer lugar se encuentra Veracruz, con 947 casos de secuestro, seguido por el Estado de México con 866, Ciudad de México con 417, Puebla con 223 y Morelos con 208.

El informe reveló que desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2023, a nivel nacional se registró un total de 5,386 secuestros, con 7,175 víctimas y 6,027 personas detenidas, lo que arroja un promedio de cuatro secuestros por día.

Si se analiza únicamente el mes de marzo, Puebla ocupó la tercera posición a nivel nacional en el número de casos de secuestro, con un total de 5. El Estado de México se ubicó en primer lugar con 9 casos, seguido por Veracruz con 8. En la misma posición, con 4 casos cada uno, se encuentran Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas.

No obstante, es importante mencionar que estas cifras correspondientes al mes de marzo de 2023 no coinciden con el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual solo tomó cuatro carpetas de investigación por secuestro en ese período.

El informe también destaca que, de todos los secuestros registrados en Puebla en lo que va del año, solo uno ha sido atendido por la Fiscalía General de la República (FGR), lo que implica que la mayoría de los casos están siendo investigados por las autoridades locales.

Por otro lado, es importante mencionar que algunos estados de la República Mexicana no han registrado ni un solo caso de secuestro en el período mencionado. Estos estados son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

2 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page