top of page

#PUEBLA, ENTRE LOS ESTADOS MENOS COMPETITIVOS DEL PAÍS: IMCO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




De acuerdo con el más reciente Índice de Competitividad Estatal (ICE) presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Puebla se posiciona como la quinta entidad con la peor competitividad a nivel nacional.

Los datos revelados por el estudio señalan que, al iniciar el año, Puebla figuraba en el quinto lugar de los estados con menor competitividad en México. No obstante, para el mes de abril logró escalar una posición, aunque aún se mantiene en la vigésima octava posición general.

Con este desalentador desempeño, la entidad poblana se ubica solamente por encima de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que ocupan los últimos lugares en materia de competitividad según el análisis del IMCO.

Sin embargo, el informe destaca que Puebla posee un nivel relativamente bajo de endeudamiento como porcentaje de sus ingresos totales, además de figurar entre los primeros lugares en la participación de las mujeres económicamente activas.

No obstante, el estado enfrenta un grave problema de inseguridad, al grado de ostentar la mayor tasa de robo de vehículos a nivel nacional, un factor que sin duda merma su competitividad y atractivo para la inversión.

Ante estos resultados, el gobierno estatal enfrenta el reto de implementar estrategias contundentes que permitan mejorar los indicadores de competitividad, a fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar social en la entidad poblana.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page